6 de marzo de 2008

Huelga en Islas Airways

 

imageLa plantilla de La Isla de la Palma de Islas Airways, compañía aérea de ámbito regional canario, ha decidido la convocar una huelga para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales, principalmente en materias como la salud laboral. Se da la circunstancia que la empresa ha despedido hace poco tiempo a una trabajadora por el mero y simple hecho de reclamar sus derechos laborales. Desde aquí nuestro apoyo a la plantilla y a la trabajadora.

800px-Mapa_Canarias_La_Palma.svg

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo a mis compañeros de la Palma en esta huelga, hay muchos trabajadores que maltratan tanto al pasajero como a sus compañeros. Nuestra empresa presta servicio y debemos respetarnos y trabajar con profesionalidad

Anónimo dijo...

En el día de hoy, creo que Islas ha tenido una antes y un despues. Quiero felicitar a esos trabajadores que han permanecido, unidos y sin decaer, pidiendo justicia hasta ultima hora de la tarde.. Yo como pasajero frecuente los apoyo 100%, pues he presenciado situaciones de acoso y derribo en todos los departamentos, venta de billetes, mostradores y embarques, por parte de las personas que tienen un cargo de confianza en esta compañía. Que fuerte que D. Miguel Concepción no abra sus ojos y permita esta mala imagen a su empresa y además se convierta de alguna manera en consentidor del acoso labor que sufren sus empleados.
Como pasajero me siento defraudado, no volare en esta compañía donde la calidad humana no existe. Animo chicos estoy con los 18.

Anónimo dijo...

Seguro que si hubiesen sido los futbolistas del Tenerife los que protestamos ayer en La Palma,Don Miguel Concepción nos habría escuchado.Pero aquí llevamos mucho tiempo quejándonos de acoso, discriminación y faltas de respeto y no nos hace ningún caso.Aquí hay muy buen equipo,pero falla el entrenador,en este caso la jefa de escala y "sus elegidos".Creo que cualquier persona inteligente,cambiaría al entrenador para que el equipo siguiera funcionando bien.¿O no Don Miguel?

Anónimo dijo...

Realmente esta manifestación servirá para algo?la dirección de la compañía abrirá los ojos ante lo evidente?no lo sé, pero por lo menos los pobres empleados han podido decir y gritar parte de lo que en su interior sienten, creo que ha sido una buena terapia.
D.Miguel debería replantearse las cosas y darse cuenta que si la base de esta isla funciona tal vez no sea por su jefa de escala sino por los que están día tras día trabajando, que son esta mayoría que se ha atrevido a denunciar su malhestar.

Anónimo dijo...

Quiero dedicar un mensaje de apoyo a mis compañeros que estan siendo acosados en Islas en La Palma por la jefa de Escala y sus secuaces. Asi los llamo porque me dan asco, que sean capaces de caer tan bajo por buscar ascensos, o por mantener los cargos o cambios de departamentos que tienen en este momento.Trabajo en otra base y de siempre nos ha llegado quejas de las mismas personas, que hoy en dia estan señaladas como acosadores. No decaigan que al final en la vida todo se paga, lo que hoy estan haciendo con mala fe mañana les vendran caminando su castigo. No hace falta pedirlos. Luchen, asi de unidos como estan, aunque divulge esta Srta, que stan divididos, que gran mentira,
Tienen apoyo desde la sombra en todas las bases. Animo compis y a por ellos.

Anónimo dijo...

No dudo de lo que ocurre en las bases, pero debería hablarse de lo que pasa en las oficinas centrales... Alguien se lo ha planteado?

Anonimo dijo...

Hola, llevo un mes en el mostrador de ventas de islas, llego a mi casa llorando y con ansiedad...hay dos compañeros de baja por panico al trabajo y en la entrevista no me informaron de esta causa..los supervisores son familia y tratan a los empleados con mucho despotismo...no nos aportan ayuda, nos descuentan descuadres de caja del sueldo y el vacio es inmenso...he trabajado en empresas muy serias, entre ellas Binter Canarias, donde jamás me encontre en esta situacion y eso que estuve dos años...hay mucha gente incompetente, sin valores humanos y con el puesto seguro que se aprovecha de la gente de fuera..se los digo de verdad..no se si en todas las islas funciona igual,pero espero que se haga justicia y que se pueda hacer algo para mejoras las condiciones de empleados que, como yo, trabajamos honradamente y solo pedimos sentirnos respaldados por una empresa seria y un equipo eficaz y humano.