15 de febrero de 2008

"Todos somos 'Chuchi'"

El Día de Valladolid (Nuevo Diario de Valladolid S.A.) ha despedido a uno de sus trabajadores,Jesús Ignacio Fernández 'Chuchi', contratado desde hace 4 años como auxiliar de redacción, por negarse a realizar labores de redactor, una labor que venía ejecutando desde hace tres años, bajo la promesa de la dirección de la empresa de revisar su situación cuando la economía de la empresa lo permitiera.
En este momento los compañeros de El Día de Valladolid realizan acciones de protesta entre las que se encuentran concentraciones en la puerta del Edificio Promecal en Valladolid para pedir la readmisión del trabajador al que la empresa ha pagado cuatro años de esfuerzo y buen hacer con un despido improcedente calculado en base a su contrato de auxiliar de redacción, con lo que hasta en la indemnización pretenden pagarle de menos.
Desde el Día de Valladolid se pide el apoyo de todos los periodistas del grupo y de otros medios ajenos porque 'Todos somos Chuchi' y porque mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Esta es la carta que los compañeros "El Día de Valladolid" han escrito en su apoyo:

Ante el despido de Jesús Ignacio Fernández, trabajador de ‘El Día de Valladolid’, por parte de la dirección de la empresa, los trabajadores queremos mostrar nuestro rechazo y malestar ante esta situación.
A pesar de que recientemente la empresa había comunicado que en ningún caso iba a haber despido alguno durante este año 2008, la dirección ha decidido romper el contrato de forma unilateral por el simple hecho de que ese trabajador había manifestado su decisión de ejercer las funciones que vienen reflejadas en el Convenio de Prensa Diaria, firmado también por la patronal, con respecto a su categoría de auxiliar de redacción.
Los trabajadores de ‘El Día de Valladolid’ entendemos que esta medida se circunscribe únicamente a un golpe de efecto con el propósito de que nadie pueda defender sus derechos legales. Ante esta situación, reiteramos nuestra apuesta por su defensa allí donde el Convenio de Prensa Diaria y el Estatuto de los Trabajadores nos lo permitan, defensa que, ante la agresión sufrida, redoblaremos.
Por todo ello, exigimos la readmisión del trabajador despedido y una reunión con la dirección de la empresa para que ésta dé las explicaciones oportunas ante este negro episodio.

Si quieres mostrar tu apoyo a este trabajador despedido por reivindicar sus derechos, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección eltablonvirtual@gmail.com

4 comentarios:

Jóvenes FSC dijo...

Muy fuerte. No sólo basta con estar de becario, haciendo un montón de horas, tragando con todo lo que te digan y más, sino que encima cuando reclamas tu categoría te largan de la empresa. Esta patronal es una sinvergüenza y pretenden intimidar a las y los trabajadores del sector de medios de comunicación con acciones como estas. Pues no, no hay que rendirse y creo que la forma de reaccionar es actuando todas y todos juntos. ¡Ánimo Chuchi!

SECCION SINDICAL CCOO TERRA MITICA dijo...

Nosotros también somos CHUCHI;

Aunque no seamos periodistas nos queremos unir a esta iniciativa y protesta.

Cuando se le hacen cosas así a un trabajador nos lo hacen a toda la clase trabajadora.

Animo, Chuchi!!!!!

Unknown dijo...

De vergüenza. 4 años de carrera(5 con el plan antiguo), prácticas sin remunerar, falsas becas, y cuando consigues un contrato de trabajo "real", resulta que te lo hacen con una categoría inferior a la que corresponde. Y si te quejas, a la calle, que hay muchos esperando detrás tuya.
Por eso que se oiga bien alto, que se enteren bien:
!!!Todos somos Chuchi¡¡¡

Andrés Querol Muñoz dijo...

Desde la ribera del mediterraneo también somos Chuchi!