7 de febrero de 2008

La prostitución a debate

El colectivo Hetaira presentará esta tarde, a las 19:30h en el Casino de la Reina, Madrid, el libro: La prostitución a debate. Por los derechos de las prostitutas.
Intervendrán:

Cristina Garaizabal, miembro de Hetaira
Carolina Hernández, miembro de Hetaira y trabajadora del sexo
Integrante de la Asamblea Feminista de Madrid
Más tarde se proyectará el videoclip Me llaman calle, del realizador Fernando León de Aranoa y del making of Me llaman calle. Historia de una canción, de Lucas Fuica y Mamen Briz, que relata el proceso de creación de la canción así como la alianza que Manu Chao establece con las mujeres que ejercen la prostitución.

Hetaira se funda en 1995 por un grupo de mujeres que se organizaron para reclamar derechos para todas las mujeres en general y, particularmente, para las mujeres en riesgo de exclusión social.
En el año 2003, fueron galardonadas con el Premio René Cassin por la defensa de los derechos humanos. Esta distinción pretende reconocer a aquellas personas o entidades que, con su actuación y trayectoria, hayan contribuido o contribuyan, de manera destacada, a la promoción de los valores recogidos y reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.
Realizan un trabajo de investigación y divulgación sobre la problemática de la prostitución. Cuentan con una Unidad Móvil desde la cual realizamos nuestro trabajo de campo, además de hacer una labor de información sobre cuestiones sanitarias, psicológicas, jurídicas y sociales desde la misma.


El colectivo Hetaira, en definitiva, pretende obtener derechos que mejoren la situación en la que viven las trabajadoras del sexo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy triste que en empresas Españolas ,recluten mujeres para la prostitución de lujo,cuando lo unico que haces como trabajadora es buscar un trabajo .Esta "jentuza"se aprovecha de las mujeres Españolas que necesitamos trabajo,para ser violadas y despues prostituidas,y como son muy poderosos ,no se puede hacer nada!. se tendría de hacer justicia!!