10 de junio de 2009

Homenaje a Tony Ussel. Nuestro Tony

  1. Recordaremos siempre tu atronadora risa.
    Avanzabas callado en tu recóndita isla,
    tu apariencia torpona, casi abotargada a veces,
    despertaba siempre cualquier inocencia escondida en nuestros corazones un poco transformados a fuerza de tantas cicatrices.
    Bajo esa frágil figura
    un mundo misterioso resultaba descubrirse
    a tu alredededor.
    Decidiste tomar ésa rienda en tu vida.
    Viaje sin retorno.
    Te imagino ahora mismo entre arco iris, unicornios y diminutos seres ingenuos que te abrazan y saben atrapar aquello que quizás no entendimos nunca el resto.
    Un viaje sin retorno.
    Querido amigo Tony, estés donde estés,
    clamo a las estrellas un abrazo para ti.
    Siempre recordaremos tus exagerados labios sonriendo a la luna,
    tus ganas de soñar ante lo imposible,
    tu extravagante manera de ver las cosas,
    tus ganas de cambiar el mundo.
    Ese acento isleño, seductor de palabras.
    El halo de tu esencia cuando nos abrazabas,
    tu tímido sufrimiento ante las cosas más mundanas.
    ¿Por qué compraste el billete?
    Un viaje sin retorno.
    No es mejor así. Nunca.
    Tu huella, querido Tony, permanecerá en todos nosotros,
    como lo hacía ayer,
    aunque tú no te percataras,
    porque la negra acechante te susurraba al oído oscuridad.
    Tu vida, aunque breve,
    ha sido capaz de llenar recónditos espacios a los que
    algún día tuvimos la oportunidad de conocerte.

    Y en este tu viaje, suerte amigo nuestro. Suerte.
Tony fue secretario de juventud de la Federación de Comunicación de Transporte de Canarias y un amigo para toda la gente del equipo de juventud.

10 comentarios:

SECCION SINDICAL CCOO TERRA MITICA dijo...

No puede ser verdad lo que dices, Fatima... pero que ha pasado???? a partir de hoy sera un dia gris en mi calendario.

Tony, estas y estaras siempre en mi corazon

Patricia Escudero

Anónimo dijo...

Un idealista, un luchador, al fin y al cabo un soñador... alguien que pensaba que el Mundo era un lugar que se podía y se debía gobernar mejor. Hoy se ha escapado, se nos ha escapado a todos como agua que se cuela entre los dedos y no hay como retenerla. La libertad que él tanto amaba es la que se ha tomado para despedirse cuando él ha querdido, no cuando nadie se lo ha impuesto. Es cierto, las riendas de la vida son de cada uno. ¿ Cómo entender el dolor ajeno? ¿Cómo adivinar en los ojos de un amigo cuando está al límite? Ahora, por desgracia, ya no podemos hacer nada por ti. Pero sí podemos hacer algo por nosotros mismos y por los que nos rodean. Que es buscar la felicidad. Sólo estamos aquí para eso. Un beso Toni.
Gina

Anónimo dijo...

Qué puede decir un canario que ha entrado a formar parte de la nueva familia de la FSC como responsable de juventud fuera de la tierra que le vio nacer y ya no va a poder conocer a..."un buen muchacho"...

Ánimo a tod@s...
Iván Afonso Monasterio
Secretaría Regional de Juventud de FSC-Castilla la Mancha

Anónimo dijo...

Un paraula...Gracies Tony!
Gracies x donar.me l'oportunitat de coneixer a un Tony lluitador i defensor.
Records de un curs en Madrid amb una persona com tu fan pensar que tot es posible...

Gracies...

Sole Roig i Muñoz
Secretaria Joventut FSC PV

Moderacion del Blog dijo...

Tony, nos has dejado huella... Nos has dejado fríos y casi sin palabras que puedan expresar todo este cúmulo de sentimientos contradictorios y tristes que tu ausencia nos hace sentir, bajo esta impotencia que ahora mismo nos envuelve, al no haber podido llegar a ti, justo a tiempo, un instante antes de tu despedida...

Allá dónde vayas acuérdate de nosotros y de lo que compartiste, nosotros te recordaremos siempre...

Sección Sindical de CC.OO. de l'Oceanogràfic.

Y en especial y con mucho cariño de Belén y de Pili.

CC.OO. Global Salcai Utinsa S.A. dijo...

Buenos días,

Nos hemos enteramos de la terrible pérdida de este gran sindicalista, compañero y amigo, en resumidas cuentas un buen hombre pero sobre todo un gran ser humano.

NUESTRO AMIGO TONI

A quien Dios llamó a su presencia y estamos seguros que nuestras palabras quizá hoy no tienen el sentido correcto para expresarle a la familia nuestras más humildes condolencias y sobre todo el expresarles nuestra unión a su dolor.

Tengan la seguridad que este hombre llevara tantas alegrías al cielo como a nosotros nos las dejó en vida, su voz alimentará el espiritu de más almas y desde ese lugar estoy seguro que cada noche brillará en cada una de las estrellas que puedan encontrar en el firmamento.

Te queremos y te extrañaremos!!!

Jóvenes FSC dijo...

Tenías tanta vida por delante...y sin embargo, te has marchado, quizás en busca de respuestas...jolines Toni, si todavía teniamos que celebrar muchos orgullos juntos. Yo te iba a ver este año en un gran camión de los que a tí te gustaban. Quizás podría haberte escrito más por el facebook, haberte llamado y dicho que eres de lo mejorcito que ha pasado por nuestro sindicato. Tu bondad, ingeniuidad y humanidad te hacían único y diferente. Por eso siempre te llevabas palos. De verdad que me hubiera gustado poder abrazarte, haberte visto trabajando en el sector de justicia, para luego ponerte a pelear como el sindicalista que eras y llevabas dentro. Estarás siempre en mi corazón, y siempre recordaré tu sonrisa. Gracias Toni y mucha suerte en tu nuevo camino.

Anónimo dijo...

Tony, esta mañana me he levantado con el vacío de tu espacio, el espacio que deja un gran amigo, alguien a quien mirar con la sonrisa tierna que se le concede a la inocencia de un niño. Un niño que sólo miraba su pequeña utopía, que vivía cada cambio y cada golpe con la convicción de que algún día cada trabajador y cada sindicalista se levantaría, que mirarían al frente y que esto sería suficiente. No se que fue, si la falta de paciencia, la soledad del soñador o el sufrimiento del niño al que le han roto el corazón, pero ya que más da. Espero que al rencarnarte lo hayas hecho en ese arbol de la vida que tanta enegía te concedió mientras vivías. Sólo espero que algún día cuando nos cobijemos en tu sombra, sientas que al menos en nuestras manos se haya dado un nuevo paso para alcanzar ese "tu dorado". Por mi parte llenaré ese vacio que dejas de garra y tesón para luchar cada día por ese mundo mejor.

TQ, Ana

Anónimo dijo...

Mi osito favorito....como voy a echar de menos tus abrazos que todo me cubrian, penas y alegrias, dialogos y silencios... cuanto te voy a echar de menos.
Besos allá donde estés.
Maite

Anónimo dijo...

Llego a Tenerife y lo primero que me encuentro es con la noticia de que has decidido que no volvamos a verte más.
Que tristeza y que vacio se produjo en mi interior, que extraña paradoja que yo fuera a tu Canarias a una reunión y que alli me entere que has decidido dejarnos, no volvere a ver a ese joven que me trasmitia la alegria de pensar que esto que llevo haciendo tantos años, sigue valiendo la pena, ya que hay gente más joven que yo que seguirá haciendolo cuando yo ya no pueda hacerlo más.
Y de repente me doy cuenta que ya no podré discutir más contigo sobre cual es el camino más corto a la utopía.
Te prometo que seguire adelante, pero me faltara tu presencia para darme animos para hacerlo.
Un fuerte abrazo compañero, un más fuerte abrazo amigo, descansa y los que nos hemos quedado aqui recordaremos a una buena persona a la que conocimos que se llamó Tony, nuestro Tony.
ECS