17 de mayo de 2007

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Después de haber firmado el convenio de colaboración con la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de España, hoy 17 de Mayo celebramos el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, porque todavía hay mucho trabajo que hacer. Establecer mecanismos para combatir la homofobia y la transfobia en contextos educativos y laborales debe ser nuestra tarea. Que no te discriminen.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Imagina que este día deja de existir. Que la homo y transfobia pasen a ser un mal recuerdo. Donde nadie señale a nadie por su condición afectiva. Donde los homosexuales no mueren apedreados y las personas transgenero dejen de ser miradas como bichos raros cuando menos. Imagina que todas y todos salimos de nuestros armarios particulares, donde no entra la luz y solo hay polillas, por que ya no hace falta esconderse. Imagina que ser homosexual sea algo tan natural como ser heterosexual. Imagina que las palabras maricón o tortillera no son mas que arcaimos, palabras de las que nadie se acuerda. Imagina que el lenguaje deja de ser machista y homofobo. Imagina que no este comentario fuera innecesario...
Bonito sueño, pero es posible. y para eso no hace falta que sólo "las afectadas y los afectados" protesten y se hagan visibles. Tambien el resto tienen algo que hacer, sobre todo, aprender una gran palabra: respeto.

Anónimo dijo...

Contra la homofobia: acción decidida de la comunidad LGBT y de los heterosexuales tolerantes

Bogotá-Colombia, febrero 28 de 2008

Cordial saludo comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros y heterosexuales tolerantes

Soy Sociólogo de profesión y un Gay que sufrió mucho para poder salir del clóset, por eso estoy empeñado en una campaña desinteresada pensando en las nuevas generaciones de humanos que tengan preferencias homosexuales.

Si la actual generación de humanos homosexuales nos aseguramos que toda la humanidad presente y futura lea lo propuesto por Apóstol de Paz, Omar Ortiz Esparza en su artículo titulado: Los Homosexuales También Van al Cielo publicado por Monografías.com en la sección Estudio Social; Cerebro y Sexo Nueva Concepción de la Sexualidad Humana en la sección de Psicología y el Mensaje a las Religiones en la sección de Religión; estaremos contribuyendo de manera efectiva a la tolerancia con las diferentes preferencias sexuales.

El ambiente hostil, la discriminación política y legal, la exclusión social, los ataques físicos y verbales, las redadas policiales en los locales de ambiente gay, la creencia de la homosexualidad como una enfermedad, desviación y anormalidad, inicia como pecado en los Libros Sagrados de todas las organizaciones religiosas; y es por ello que nuestro esfuerzo se debe encaminar para que la propuesta de realizar un Concilio Religioso Universal para la conciliación de todos los libros sagrados en un solo Libro Sagrado Universal la debe impulsar la comunidad LGBT y los heterosexuales tolerantes.

La gente homofóbica que difunde ideas falsas sobre los homosexuales lo hace por lo leído en los libros sagrados de todas las religiones. El miedo y el desprecio a los homosexuales se pierden si comenzamos a entender los mitos religiosos que rodean a la homosexualidad.

Cerca de un 10% de la población humana es zurda. Hace doscientos años ser zurdo era un signo de perversión satánica y muchos fueron torturados hasta la muerte. Tales actos pueden sonarnos hoy increíbles, pero la sociedad es muy cruel cuando tiene fobia (miedo). Si logramos un movimiento unificado mundial para llevar a feliz término las revolucionarias propuestas dadas por Apóstol de Paz Omar Ortiz Esparza, en el futuro se recordará con asombro como los homosexuales fuimos sometidos a actos similares de desprecio y castigo.

El odio hacia los homosexuales es obra de humanos, no de Dios; pues fuimos los humanos quienes escribimos los libros llamados sagrados por tratar temas religiosos. Mientras no logremos sacar los pasajes escritos por humanos de antiquísima cultura, todas nuestras pretensiones de no discriminación y estigmatización de la homosexualidad son nulas. Recordemos que los bautistas en los Estados Unidos defendían la segregación racial basándose en que estaba permitida en la Biblia.

Nadie elige ser heterosexual u homosexual. Lo que cada persona sí puede elegir es cómo nos tratamos los unos a los otros. La educación es una de las mejores armas contra el miedo, el odio y la discriminación, así que por favor invite a leer lo propuesto por Apóstol de Paz en sus maravillosos trabajos.

1997 fue el año europeo contra el racismo y la xenofobia yo propongo el año 2008 como el año mundial contra la homofobia y para ello estoy enviando el presente correo por CCO a más de 400 organizaciones Gays y páginas de heterosexuales tolerantes.

Comencemos por pegar en todos los sitios públicos del mundo el Capítulo de 11 versículos propuesto para ser incluido en el Libro Sagrado Universal ¡Ojalá que nos quepa en el cerebro tan seria y futurista propuesta! Si queremos no ser estigmatizados y excluidos.

Por una mejor vida sexual activa sana y libre de prejuicios y fobias, trabajemos sin egoísmo, con ahínco y generosidad la comunidad actual de LGBT.

Abrazos,

Juan Salvatierra
Sociólogo gay agradecido
pensandolomejor@gmail.com

"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico, ya sea que éstos nazcan de algún interés especial, de minorías restrictivas o de líderes aterrados."
Franklin D. Roosevelt