26 de marzo de 2007

Por fin un acuerdo decente en Oceanográfic

Os remitimos el acuerdo obtenido por el comité de Oceanográfic. Parece un primer avance para intentar combatir la precariedad laboral. Más información en http://comiteoceanografic.blogspot.com


ACTA DE LA REUNIÓN ENTRE LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y DE LA EMPRESA PARQUES REUNIDOS VALENCIA S.A. (L’OCEANOGRÀFIC)
Valencia, 21 de marzo de 2007En Valencia, se reúnen las representaciones relacionadas, con objeto de negociar el convenio colectivo, llegando a los siguientes acuerdos:
- Vigencia: 4 años (2007-2010).
- Medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar:
Acumulación permiso de lactancia en días enteros.
1 día de permiso de paternidad por encima de los que establezca la legislación.
Día libre: 25 de diciembre o 1 de enero, para los empleados con antigüedad de al menos 6 meses.
- Vigilancia de la salud:
Inclusión de nuevos parámetros en los reconocimientos médicos que proporcionen a los trabajadores una información y seguimiento más completo sobre su salud.
Identificación de medidas sobre el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes durante la jornada laboral.
- Revisión Régimen Disciplinario.
- Mejoras de productividad:
Bolsa de 25 horas flexibles que no se incluirán en los calendarios anuales de los departamentos que así lo estimen necesario, y que podrán ser requeridas por la empresa por necesidades operativas.
Para el periodo comprendido entre el 15 de Julio y el 31 de Agosto de cada año: Jornada máxima de 10 horas ordinarias. En el caso de aplicar esta jornada máxima, el descanso no podrá ser superior a 1,5 horas. El descanso que exceda de 1 hora, se retribuirá de manera ordinaria. Asimismo, no se podrán realizar más de seis jornadas consecutivas con este régimen horario.
- Formación: Dotación de al menos 20.000 euros al año para la financiación de Planes de Formación con dos objetivos claves:
Cualificación de empleados en áreas clave del negocio con especial énfasis en nuevas incorporaciones.
Desarrollo de una cultura de atención y servicio al cliente en todos los ámbitos de la empresa.
- Incrementos salario base:
Año 2007: 5%
Año 2008: IPC real +0.5% con garantía del 3%
Año 2009: IPC real con garantía del 2.5%
Año 2010: IPC real con garantía del 2.5%
- Jornada: Reducción de 3 horas en el año 2009 y reducción de 3 horas en el año 2010, siendo la jornada anual para ese año de 1770 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un buen acuerdo ante teniendo en cuenta las resistencias y dificultades que se ha encontrado este joven comité de empresa delante de una multinacional que se negaba a aceptar mejoras en las condiciones de trabajo. Enhorabuena chicas