6 de octubre de 2006

Un artículo por Terra Mítica




Ahora que por fin hemos podido acceder al blog para actualizarlo de nuevo, os incluyo la noticia que nuestra compañera Patricia Escudero ha plasmado en el blog de Terra Mítica. Publicamos su noticia literalmetne, con su beneplácito, claro está.
http://ccootm.blogspot.com
sábado, septiembre 30, 2006


¿PARA CUANDO SERÁ TERRA MITICA UNA EMPRESA "FAMILY FRIENDS"?
Se llama Empresa family friends a la que incluye planes integrales de conciliación familiar y laboral. Es aquella que subvenciona guarderias y/o realiza terapias antiestres entre otras medidas.
En España tenemos la mala costumbre de estar más tiempo del necesario en el trabajo, porque es sinónimo de dedicación y de ascenso. Hay empresas como Caja Madrid, MRW y Sanitas que aplican la política de luces apagadas, que consiste en que las luces de la empresa se apagan a ciertas horas, y solo pueden quedar encendidas bajo petición expresa puntual en contra.
Desde que suena el despertador hasta que dejamos a los niños en las guarderías y/o colegios se emprende una carrera de fondo para llegar puntual al puesto de trabajo. ¿No sería más fácil poder entrar media hora más tarde?o ¿No tener jornada partiday salir antes? Esta medida se llama "horario flexible", el trabajador o trabajadora tiene que trabajar un número de horas, pero decide cuando. No supone ningún coste adicional para la empresa, solo requiere un responsable de RR.HH. que sepa dirigir esa flexibilidad.
En la Empresa Vodafone España (family friends) se puede encontrar con permisos tales como; Las empleadas pueden solicitar permiso retribuido con una antelación de 15 días a la fecha prevista de alumbramiento, y el permiso de lactancia esta ampliado a 2 horas diarias para madres con niños de hasta 12 meses de edad.
Pero para conseguir todo esto LA EMPRESA DEBE ESTAR POR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. El IESE Business School realiza un cuestionario y posteriormente la Emprea recibe una radiografía que indica en que nivel de conciliación se sitúa y los pasos que podría seguir para ser más conciliadora. ¿LO PASARÍA TERRA MÍTICA?
posted by SECCION SINDICAL CCOO TERRA MITICA @ 12:48

3 comentarios:

la tomaquera dijo...

Sí a todo. Y añadiría más:
La conciliación solamente ha de ser familiar?
Está la vida académica, personal, las aficiones y las dedicaciones asociativas... y mil más.
Porque si no, al final, y aunque soy consciente del diferente grado de importancia, la familia acaba siendo lo único importante y las personas humanas hacemos mas cosas.
Pero insisto: sí a todo.

andres querol dijo...

De acuerdo con la tomaquera.

Por cierto, Patricia, no me digas que te has decidido a generar familia?

Triunfibesos

Jóvenes FCT dijo...

a mí lo que me preocupa es que con lo de la flexibilidad y la posibilidad de elección de horarios los empresarios hagan de su capa un sayo y contribuyan dentro de la empresa a generar conflictos por no ser capaces de organizar bien el tiempo de trabajo.