6 de septiembre de 2006

Vuelta de vacaciones


Comienza septiembre. Atrás quedan los días de montaña y mar. Vuelta a la faena para los que hayáis podido disfrutar los meses de verano. Retomamos las promesas de antes del verano, las ilusiones, los compromisos, buscando un modo de organizar, aunque sea a raléntí, las ideas ebullicientes en nuestro cerebro. Intento engranar las piezas tras un intento de pausa, rodeada por la huelga del Prat, (os recomiendo que leáis el artículo de Andrés Querol sobre la misma), el acuciante problema de la inmigración y la llegada interminable de cayucos, los incendios en Galicia, la comunidad internacional vuelta loca intentando poner solución a una locura que dura ya décadas...y en medio de todo esto una, en la playa, "descontectando". Todo para darte cuenta de que no es posible. Tendrías que irte a una isla desierta durante un tiempo y pensar en no tener conciencia social. Te preguntas a tí misma si no será una condición innata en nosotros, si naciste ya con un gen que decía: "activista", "rebelde"...
Y tras esta breve introducción, un saludo a todas y todos los que formáis parte de esta lucha, a todas y todos los que estuvistéis fuera y regresásteis, a los que estáis de paso por este blog y os queréis subir al carro del sindicalismo. Bienvenidas y bienvenidos, pues, nuevamente, a nuestro espacio. El de los jóvenes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fátima:
Te devuelvo la visita y aprovecho para decir que no hay problema en que uses la viñeta que te guste o te interese para vuestro blog.
Estos días estoy de paréntsesis en la viñeta diaria por mudanza pero en breve estaré otra vez actualizado, en cuanto consiga dar de baja una conexión y alta a otra y ya sabes como son estas cosas...interminables.