20 de septiembre de 2006

Firmado acuerdo Iberia-Globalia para el Prat.

Después de la situación ocurrida en El Prat a finales de julio, parece que por fin se ha encontrado una solución para los trabajadores del Prat.
¿Y cómo es esto? Sencilllo. Ayer se ha producido el acuerdo entre Iberia y Air Europa-- Globalia, por el medio del cual, Iberia pasa a formar parte de Globalia participando un 30% de esta UTE (Unión Temporal de Empresas), que es a la que AENA adjudico el Aeropuerto del Prat.
¿Y qué permite este aucerdo? Pues permitirá mantener la presencia de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona y, en consecuencia, esta compañía prestará sus servicios en dicho aeropuerto a pasajeros y aeronaves. Los servicios de pasajeros se realizarán con su propio personal a través de la UTE mencionada con cesión de trabajadores. Esto también permitirá que la situación de los trabajadores no varíe (entendiendo también el sueldo) porque los trabajadores cedidos seguirán perteneciendo a la compañía Iberia, aplicándoseles el convenio en vigor en cada momento y, a la finalización de la concesión a la UTE (máximo 10 años), se reincorporarán a Iberia.
Desde CC.OO se cree que este acuerdo cumple con los requisitos que el Sindicato se había marcado cuando, tras la no adjudicación de los servicios por parte de Aena, se puso en peligro la presencia y continuidad de dicha compañía en el aeropuerto del Prat.

1 comentario:

Andrés Querol Muñoz dijo...

si es que siempre nos toca arreglar lo que los demás estropean...