8 de septiembre de 2006

Contactel y sus trabajadores

Toni es un compañero de esta empresa en Canarias. Está formada por una plantilla mayoritarimente joven. La situación que viven día a día estas y estos trabajadores es indignante. Desde Sindicalismo Siglo XXI hacemos pública la noticia que nos ha enviado Antonio. Porque no nos quedamos de brazos cruzados.

CONTACTEL, LA MAYOR EMPRESA DE TELEMARKETING CANARIA, ACOSA A SUS EMPLEADOS por Antonio Iglesias.

Contactel, la empresa de Telemarketing con mayor número de empleados en Canarias y concesionaria de los servicios del 112 y del Teléfono Regional 012, niega la representatividad del Comité de Empresa libremente elegido y obliga a los trabajadores a firmar la revocación del mismo.

Esta empresa utiliza a las supervisoras para presionar a los trabajadores, provocando una tensión que en muchos casos provoca continuos errores en el trabajo diario de los operadores, y que puede desembocar en un colapso de ambos servicios.

La Inspección de Trabajo ha abierto un expediente a la empresa por infracción muy grave en materia de cesión ilegal de trabajadores, lo que es una muestra más de las irregularidades que se producen en Contactel en el cumplimiento de la normativa laboral más básica.

Por su parte, el Comité de Empresa de Contactel ha interpuesto varias demandas en los juzgados por materias de tutela de libertad sindical por un lado y por impugnación de la revocación por otro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que deberían de hacer es trabajar y no esperar a que se les lleve el dinerito a casa. Manada de Vagos, que solo piensan en medrar y no se plantean lo que cuesta sacar a una empresa adelante. Afortunadamente la crisis está llegando y vendrán a suplicar un puesto de trabajo. ¿A ver si la partida de sindicalistas y vagos sacan a delante la economía de este país? Despierten¡¡ que no hay "pan" ni economía sin empresarios y emprendedores que arriesgen su dinero, vida y salud en pro de un proyecto y contratando "ganado" como ustedes. Gente gris y vaga. Con ustedes el mundo todavía estaría sin vacunas, sin telefonía y en taparabos. VAGOS FRUSTRADOS.
Evidentemente quitarán la publicación de este comentario, ya que no tienen fuerza, ni color (grises y poco brillantes) para soportarlo.
Ahora a empezar con los gritos y cometarios de limitados mentales que son. Que yo NO les voy a contestar, no tengo tiempo, estoy trabajando, NO protestando tçy pensando que solo tengo derechos.

Anónimo dijo...

Este pais se mueve gracias a las personas que nos levantamos a las 4 de la mañana, para que señores como tú, no me cabe ninguna duda que eres un puto empresario, se llenen los bolsillos, a base de pagar una mierda a los que de verdad tenian que llevarse el dinero. Contactel son unos explotadores y una dictadura en la que si caes bien y peloteas un poquito todo te ira de perlas, pero si trabajas y vas solo a trabajar, estas jodido.

AARON dijo...

Sr Francisco,(seguramente un alias para esconder una opinión interesada, ¡que valiente!) no dudo en la dificultad que supone sacar una empresa adelante, pero esto debería hacerse con un poquito de moral y no a costa de humildes trabajadores, a los que manejar como interese, a base de amenazas y aprovechando su precaria situación.Precisamente el problema de este país y la crisis económica que arrastra, viene como consecuencia de la avaricia de muchos empresarios, que alardean de crear puestos de trabajo cuando realmente lo que hacen es producir precariedad laboral y peor aún, destruir empleo. Luego pretenden que sus pobres empleados pierdan el culo por una empresa que no dudara en ponerlos de patitas en la calle a la primera de cambio.Y todo esto para seguir comprando lujo y mantener su privilegios.Si estos empresarios borregos que solo buscan el dinero fácil, fueran un poquito más listos, sabrían que a la larga les vale más la pena tener contentos a los empleados, ya que así, no solo trabajarán mejor sino que,extrapolándolo a la economía en general también consumirán más y esto es uno de los problemas acuciantes de nuestro capitalismo. Para terminar, los grandes empresarios nunca pierden, ya que cuando les va mal, se cargan a toda la plantilla y van corriendo a llorar a papá Estado para que les salve el culo con indemnizaciones millonarias.Sin sindicatos todavía existiría la esclavitud. Piense un poco.....