18 de julio de 2006

Dedicado a los jóvenes de FCT...y al resto también.

PARECE QUE POR FIN PODEMOS ESCRIBIR EN EL BLOG...DESPUÉS DE QUE NO NOS FUNCIONASE COMO ES DEBIDO...¿FOTOS?¿DE LA ESCUELA? DE MOMENTO SÓLO UNA...ME QUEDÉ SIN CÁMARA DE FOTOS...
Una vez aguantado el calor que pasamos en la Escuela Confederal, he de decir muy estoicamente dedicaremos este artículo a otros menesteres. Entre otras cosas, porque nuestras compis reporteras se están encargando de actualizar las noticias desde una visión más "periodística", y porque los ordenadores de la Residencia eran, por desgracia, del siglo XV antes de Cristo, con lo que no pudimos completar nuestra misión de enviadas especiales.
En cualquier caso, este pretende ser hoy un espacio de agradecimiento, a todas y todos los que participásteis activamente en la Escuela, a los que no pudísteis venir, y especialmente al equipo de la Federación de Comunicación y Transporte, por haber sido uno de los grupos más participativos y cañeros de todas la Escuela. Porque sobra decirlo, pero estoy orgullosa de vosotros y me siento honrada de tener un equipo de gente tan sindical, pero sobre todo, tan humano.
Sin que suene demagógico porque no es pretensión ni parezca un discurso sacado de la Biblia:
Gracias Óscar, por tus ganas de cambiar el mundo y hacer sindicalismo sin "intimidar" desde los nombres de las secretarías.
Gracias Silvia, por tu implicación en la Escuela, por tu sinceridad para compartir tus dudas.Tenemos muchas cosas buenas por cambiar y por realizar, para eso somos jóvenes. ¡No te desanimes que tú puedes!
Gracias Marta por tu entusiasmo y tu sinceridad, por dar un toque de frescura y poner el punto sobre la i a las cosas que no te gustaban. Y gracias por el artículo.
Gracias Patricia, por tu implicación y apuesta por la Secretaría de Juventud. Por tu visión crítica de las cosas, por escribir junto a Marta el artículo para este blog.
Gracias Rubén, por haber recargado pilas y tener ganas de empezar a trabajar en Cádiz y por tu constante alegría y tu carácter de reivindicación al ponente del último día.
Gracias José, por haber impartido el taller y no borrar tu sonrisa de la cara, a pesar de que te quedaste hasta las dos de la mañana estudiando para hacerlo de la mejor manera posible.
Gracias Natalia, por aguantar con tu pie y todo como una campeona. Gracias por acercarnos a los cántabros y por haberte motivado de verdad. ¡Vas a ser un torbellino! La respuesta está en tí.
Gracias Azu, por haber renunciado a tus vacaciones para asistir a la Escuela y haber estado al pie del cañón. Y gracias por el curro que te pegas con los chicos de Atención al Cliente en Renfe...y por aguantarme en el avión...
Gracias también a todas y todos los que no pudísteis venir, Angela, Mar, David, Gina y Eva, por seguir creyendo en este proyecto.
Gracias Eva, por haberte currado enormemente este años los grupos de trabajo. ¡Ánimo!
Gracias David, por tu disponibilidad para hacer siempre nuevas actividades y por estar moviendo a la federación de Aragón.
Gracias Mar, por organizar las primeras jornadas de juventud en el País Valenciá.
Gracias Ángela, por sacar tiempo de tu ya apretado tiempo para ponernos al corriente de las novedades.
Gracias Gina, por estar trabajando en dos sitios además del sindicato, haber empezado a mover a la gente de Baleares y por tu energía. ¡Los de Air Berlin ya son nuestros!
Y también decir que eché de menos al Querol, a la Tomaquera, al Joan, al Lalo, a Empar, a Pau, a Juan y a Belén...se notó vuestra ausencia...y si me olvido de alguno...no será porque sois menos importantes...sino porque este blogger me tiene loca...llevo dos días intentando colgar esto en la web...en fin...Bueno chicos, que ahí os dejo la dedicatoria, para que no os rindáis.
¿QUÉ LES QUEDA POR PROBAR A LOS JÓVENES? Mario Benedetti
Que les queda por probar a los jovenes
en este mundo de paciencia y asco?
Solo grafitti? rock? escepticismo?
tambien les queda no decir amen
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopia
ser jovenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros
que les queda por probar a los jovenes
en este mundo de rutina y ruina?
cocaina? cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar abrir los ojos
descubrir las raices del horror
inventar paz asi sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relampagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar
que les queda por probar a los jovenes
en este mundo de consumo y humo?
vertigo? asaltos? discotecas?
tambien les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan abrir puertas
entre el corazon propio y el ajeno
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente.
Mario Benedetti

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fatimilla,

Que cosas más bellas te inspiran tus vacaciones ya cada vez más cercanas...
A mi lo de piropear no se me da muy bien, pero lo que te tenia que decir ya te lo he dicho, y mi apoyo lo tienes, un besete para ti y para todos los que fueron y no fueron, estaron y no estaron.
Recarga pilas en las vacaciones que cuando vuelvas te vas a c...a....g...a....r con todo el curro que tenemos pendiente,

un saludo

Patricia

Aina Vidal dijo...

Benedetti... uno de mis favoritos.

Felicidades des del lado oscuro ;)

LALO PLATA dijo...

Yo también lamento no asistir por tres razones:
1 - Vosotras y vosotros.
2 - Santiago
3 - El pulpo a feira

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»