21 de julio de 2006

La Bitácora

"Chicos, lo prometido es deuda y aquí tenéis, de la mano de nuestra reportera Silvia, la continuación de la información acerca de lo que fue la XX ESCUELA CONFEDERAL. Ahí va eso. (Proximamente habrá fotillos, prometido).

Antes que nada, entono el MEA CULPA!!! con muchas exclamaciones y arrepentimiento. Aquí la periodista sindicalista se comprometió con Fatimilla a redactar el resto de nuestras peripecias por Galicia, pero una ola de incendios en mi Cádiz hermosa me ha tenido sumida entre humos y cabreos por culpa de los especuladores (ahí va una nueva idea para tratar en nuestro blog).
Bien, nos habíamos quedado con la delegada de Cádiz (ésa soy yo) perdida en un aeropuerto de Sevilla y la responsable de juventud de Cantabria cruzando el norte en furgoneta. Ambas llegaron sanas y salvas y con los suficientes ánimos para absorber todo lo que se dijo en la Escuela. Es más, la gaditana, en compañía de las chicas de Andalucía, le dio tiempo a sumarse a la fiesta de inauguración que el comité organizador tenía preparada en un garito, de nombre MOMO, y cuya terraza y precios asequibles siempre recordaremos. Los chicos de la FCT volvieron a dar ejemplo en la primera noche y supimos armar el cotarro hasta las .... (éste... no me acuerdo muy bien). Memorable fueron los pasos agitanados de la Fati, el movimiento de caderas de Óscar y el ritmo gaíta (apócope de gaditano) del bueno de Rubén (por cierto, demostró ser todo un conquistador).
Al día siguiente, a las nueve y media de la mañana, comenzaba la primera ponencia que versó sobre los objetivos marcados de cara al próximo proceso electoral. Caras largas, ojeras incipientes, pero la atención, casi siempre, estuvo intacta. Tras el primer receso, comenzaron los talleres. La delegación tuvo representantes en todos ellos, como si de una estrategia predefinida se tratara. Eso permitió que al grupo no se le escapara detalle y pudimos intercambiar información. Patricia y yo estuvimos en un taller sobre Estrategias de Comuninación que impartió el secretario de comunicación de la Confe. Una vez más, los jóvenes de la FCT demostraron su carácter crítico y fresco, que sólo esconde un deseo infinito por hacer de este sindicato algo mucho mejor. Rubén y Marta se quedaron con la copla sobre el funcionamiento y el rendimiento que le pueden sacar al SIGIS ( que viene a ser la base de datos donde podemos sacar información muy importante de cara a proyectos de afiliación). El tercer taller de la Escuela estuvo dedicado al importante campo de cultivo, sin arar, que hay en el colectivo de inmigrantes. Una presencia cada vez más mayoritaria en el mercado de trabajo español, pero con unas condiciones, por lo general, muy desfavorables. Los asistentes salieron muy contentos sobre todo por la capacidad de oratoria del encargado de dar la formación, un compañero de acción sindical de Murcia.
Pasada la primera jornada, nos adentramos en la segunda noche de fiesta, que estuvo precedida por una visita guiada por la catedral de Santiago y aledaños. Para aquellos que no habíamos puesto pie en nuestra vida en la ciudad santa, se nos cayó la baba. Ese día las periodistas, junto a Patricia y algunas chicas del territorio andaluz se adentraron en la mayor de las aventuras: el París-Dakar. En Galicia se ha bautizado con el nombre de la legendaria carrera a la proeza de cubrir todos los bares que hay en una calle que empieza con un establecimiento, de nombre París, y que culmina con otro local, de nombre Dakar. Reconocemos que nos quedamos a mitad de camino. Tras reunirnos después con Óscar que había estado hasta ese momento con los compis asturianos, hicimos la segunda visita a nuestro pub: el retablo.En esta noche, la mayoría de la delegación de la FCT se acostó a horas decentes, lo que demuestra nuestro fantástico equilibrio. Desde aquí quiero darle las gracias a Óscar, por la conversación que mantuvimos de regreso a la residencia. En ella intercambiamos nuestras inquietudes, desasosiegos, pero sin saberlo nos dimos fuerza mutua para seguir en la lucha sindical. Eres grande secre!!!!Los relojes marcaban las tres y media de la noche, cuando la menda (que fue de las últimas, sin contar a Rubén que es de otro planeta) se acostó.Continuará
P. D: Jose, en un alarde de responsabilidad, se quedó en la escuela, sin salir de noche, preparando el taller del día siguiente. Toma ya!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

best regards, nice info Office xp temp files are not deleted Call center manager winyates green Japan communal bath girls voyeur kitchen bathroom remodeling va dc plastic surgery free credit report Accessories sony handycam Eureka vacuum cleaner bags effexor xr side effects