29 de junio de 2006

28 de junio, día del orgullo LGTB


...YA EMPIEZA EL MOVIMIENTO...Y AHORA...ES EL MOMENTO DE OBTENER LA IGUALDAD EN EL COLECTIVO DE LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES





La manifestación del Orgullo LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual) de este año es muy especial. Celebramos la conquista histórica de la igualdad legal para gays y lesbianas y sus familias, y es una respuesta a la tremenda reacción de intolerancia y prejuicios de colectivos homófobos.
¿Por qué se celebra el orgullo?
En el fin de semana del 28 de junio de 1969 un grupo de policías irrumpieron en el Stone Wall, uno de los pocos bares de ambiente de la época en Nueva York, para, supuestamente llevar a cabo un control de bebidas alcohólicas. Pero el objetivo de aquella visita iba más allá, los agentes insultaron y agredieron a la clientela y después los echaron a la calle.
¿Qué pasó?
Fue la primera vez que los agredidos no se sometieron y se enfrentaron a los policías que, cuando se vieron acorralados, avisaron para que les mandaran refuerzos. En poco tiempo el lugar se llenó de patrullas de policía pero al tiempo la multitud que protestaba también se multiplicó, esta situación se mantuvo durante tres días y el fin de las protestas se saldó con un muerto y varios heridos y detenidos.
¿Cuándo nace oficialmente el Día del Orgullo Gay?En 1985, durante una conferencia internacional de coordinadores de asociaciones gays, se decidió elegir el día de los acontecimientos de Stone Wall de 1969 como el Día del Orgullo Gay
¿Por qué manifestarnos ahora?
Por muchísimas razones:
1. Porque ahora hay una ley que ampara al colectivo LGTB. Por la diversidad, todas las familias importan.
2. Porque debemos luchar contra movimientos homófobos que pueden destrozar la vida de millones de personas en todo el mundo.
3. Porque en España, por primera vez, podemos estar orgullosas/orgullosos porque se está luchando desde las Instituciones.
4, Para recordar a los homófobos...incluso a aquellos que leen este blog y puedan pensar que los LGTB son unos enfermos...les recuerdo que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales..
5. Por el respeto, por la igualdad, porque los sindicatos reivindicativos y de clase debemos adelantarnos y apoyar el orgullo gay..
6. Porque existen todavía 8 países en los que se condena la homosexualidad con pena de muerte y en más de 80 países se vulneran los derechos humanos por ser homosexual.
7. Por la diversidad...

¡ANÍMATE Y PARTICIPA, NO NOS MIRES...ÚNETE!

http://orgullo2006.psoe.es/
http://www.felgt.org
http://www.informativos.telecinco.es/madrid/agresion/transexuales/

2 comentarios:

Jóvenes FSC dijo...

Qué pena chicos...ayer comenzaron en Madrid las fiestas del Orgullo Gay y, por desgracia, tres mujeres trasnexuales fueron agredidas, física y verbalmente, la pasada madrugada en una céntrica calle de Madrid por cueatro individuos. Y lo peor es que los agresores están en la calle. Además ninguno de los vecinos acudió en su ayuda, nadie respondió a sus gritos de auxilio y ayuda. Es muy triste tener que ver cómo éstas personas que buscan simplemente poder vivir como personas, con su integridad y su identidad de género, y justo ahora que se aprueba la ley que va a favorecer sacar a muchas mujeres y hombres transexuales de situaciones de marginalidad...es muy triste que sucedan estas cosas...a veces me avergüenzo de pertenecer a la raza humana.

la tomaquera dijo...

Ciertamente es indignante.
En los cursos de defensa personal te enseñan una cosa muy "curiosa": Cuando te agredan no pidas auxilio ni socorro. Grita "Fuego, fuego". La gente, por curiosidad, va. En cambio si pides auxilio la gente huye del problema y ni se acerca a ver qué pasa...
La vergüenza es mutua...