13 de agosto de 2009

Dia Internacional de la Juventud

Las tasas de paro y de temporalidad de los jóvenes, muy por encima del resto de la población trabajadora

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, celebrado este 12 de agosto, "Jóvenes de CCOO" recuerda que la situación sociolaboral en España está alcanzando cotas de precariedad alarmantes, e insta a la juventud a implicarse en la lucha por sus derechos.

Implícate en el cambio
Implícate en el cambio .
Según los datos de la última EPA, la tasa de paro de la juventud española se sitúa en el 28% (1.491.200 personas), más de diez puntos por encima de la correspondiente a la población total (17,92%). La temporalidad, que en el conjunto de la población ocupada alcanza el 25%, se dispara al 43% en el caso de los jóvenes.

Siendo cierto -como acreditan los datos- que es el conjunto de la sociedad trabajadora quien está pagando las consecuencias de la actual crisis sistémica, no podemos dejar de remarcar los agravantes que debe afrontar la juventud y que, lejos de ser puntuales, amenazan con volverse crónicos y situar a las próximas generaciones en la precariedad más absoluta, independientemente de una eventual recuperación del sistema económico y financiero.

Desde la Federación de los Servicios a la Ciudadanía entendemos que las y los jóvenes debemos implicarnos más con la sociedad para ser ese lobby tan preparado que luche por sus derechos e impide un nuevo recorte de las condiciones laborales.
De no abordar hoy las reformas precisas para atajar de raíz la precariedad y la explotación laboral, corremos el riesgo de legar a las próximas generaciones una sociedad crecientemente desigual e injusta; una sociedad, inevitablemente, menos libre
.

1 comentario:

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.