18 de febrero de 2009

La CEOE pidiendo abaratar el despido colectivo

El líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reclamó que los Expedientes de Regulación de Empleo no precisen el visto bueno de las autoridades. Según él, los ERE deben ser rápidos. Hasta ahora, para poder ejecutarse tiene que existir una autorización por parte de la autoridad laboral. Es precisamente en este paso en el que los agentes sociales hemos pedido mayor rigor a la Administración por el incremento del último año (60% en 2008 en las solicitudeds).
Reclama, por lo tanto, absoluta libertad en los despidos. Esto se une a que, según el líder patronal, hay que establecer convenios indiciduales, esto es, pactos enre empresario y trabajador fuera de los convenios.
Según Ferrán, hay que crear además un nuevo contrato a tiempo parcial. Defensor a ultranza de la tan temida flexiguridad, esto es, seguridad en el trabajo pero "flexibilidad" en la empresa en la que se trabaja.
Afortunadamente, hasta la oposición al gobierno no apoya la medida que el señor Ferrán plantea. Si les dejamos la mano ellos toman el brazo entero. ¿Pero qué es esto?

1 comentario:

Comitelantero dijo...

Gracias al Comité de Empresa de José Lantero e Hijos, los ETTS de toda España cobrarán más.
Comité Lantero, Posiblemente el mejor Comité de Empresa de Galicia.