12 de diciembre de 2008

Congreso de CCOO

La cuenta atrás ha comenzado. Del 17 al 20 de diciembre se celebrará el 9ºCongreso de CCOO con el lema: "El trabajo en el centro de la sociedad". Porque los trabajadores y trabajadoras son la mayor riqueza de un país. Renuevan la vigencia del diálogo social como mejor instrumento para mejorar las relaciones laborales y la cohesión social y defienden la inversión en empleo de calidad y en todos sus componentes -estabilidad, seguridad, igualdad, integración, formación permanente y protección ante el desempleo- vinculada al cambio productivo que propugnamos.
Además, se han presentado dos candidaturas a Secretario General: de un lado, José María Fidalgo, actual secretario general, de otro, Ignacio Fernández Toxo, actual secretario de acción sindical de la Confederación. Un congreso que va a resultar interesante. Ahora que somos la primera organización sociopolítica de este país debemos girar aún más hacia las necesidades de las y los trabajadores y trabajar conjuntamente por integrar la pluralidad, porque en la integración de la pluralidad radica el concepto de confederalidad, la fuerza de nuestro Sindicato, la diversidad es lo que hasta ahora y siempre nos ha enriquecido.
Y, tras el congreso, debe quedar claro que nuestro objetivo tiene que seguir siendo el de acercarnos más al centro de trabajo, el estar con las y los trabajadores y más en estos momentos de crisis económica que estamos viviendo, donde por culpa de unas dinámicas capitalistas y sin controles, por no haber hecho caso a las propuestas que se hacían desde la clase trabajadora: fomentar el capital humano y la cualificación, aumentar las redes de protección social, invertir en investigación y desarrollo, etc, etc, nos encontramos con una situación complicada para el conjunto de esta nuestra sociedad. Para el congreso, tan sólo una semana.

No hay comentarios: