1 de diciembre de 2008

1 Diciembre: Día Mundial del VIH

Desde el año 1988, el 1 de Diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH, con el propósito de que aumente la concienciación sobre este problema. La Federación Internacional del Transporte, de la que FCT-CCOO toma parte ha promovido la campaña que se muestra en la imagen. Las personas afectadas por VIH son también trabajadoras y trabajadores que se encuentran en una situación altamente vulnerable porque, a pesar de las directivas europeas en contra de la discriminación. En España, un 70 por ciento de las personas con VIH temen ser discriminadas en su entorno laboral por su enfermedad, por lo que ocultan su situación en el trabajo, según se desprende de un estudio realizado por la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) que se presentará el próximo mes de febrero a nivel nacional.
Nuestra labor como agentes sociales debe de ser colocar este problema en la cotidianeidad de nuestro trabajo, identificando las posibles situaciones de discriminación y ejerciendo, junto con las asociaciones pertinentes, nuestra influencia para coordinar pautas conjuntas en la lucha contra el VIH, que pasan desde la prevención hasta la no ocultación del problema por parte de la sociedad.
Aquí os dejamos en enlace con la documentación editada por la Federación Internacional del Transporte. Esperamos que os sea útil.

No hay comentarios: