5 de julio de 2007

Manifestación Europride 2007

Aquí tenéis el video de lo que fue la manifestación. Buscando en blogs de estos días, se confirma la teoría de que no entiende el que no quiere entender. Son los medios de comunicación, con una visión androcentrista, los que en numerosas ocasiones sacan a relucir lo espectacular o la parte farandurela de una reivindicación socio-política porque, mientras exista la discriminación por motivos de orientación afectivo-sexual no existirá igualdad, a pesar de haber adquirido plenos derechos. Desde CCOO creemos en el derecho a la adquisición de una igualdad real, creemos en la diversidad, porque la diversidad debe existir también en los puestos de trabajo y en las escuelas, no sólo de todo el estado, sino de todo el mundo. Nuestra participación en la manifestación tiene que ver con el comienzo de un proyecto relacionado con la acción sindical, con la formación, con el día a día. Este video va para todas y todos vosotros.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que escribáis muchos comentarios chicas y chicos...

Unknown dijo...

Falta un agradecimiento... a Fatima, por luchar con uñas y dientes por este proyecto, por hacernos participes de sus ilusiones y sus ganas y... por ser Fatima.
Ese día, pese a quien pese, Madrid fue el referente europeo del respeto a la diversidad. Fue una fiesta, pero fiesta con causa. Queda trabajo por hacer, pero con tardes como esta... se cargan la pilas.

Jóvenes FSC dijo...

gracias a vosotras y vosotros, por apoyar este trabajo desde la diversidad. Mirando un poco hacia atrás ahora entiendo el artículo que escribió Belén, de enseñanza, en el trabajadora...Se titulaba: "hola, soy heterosexual", y es que parece que las personas tuvieramos que ir con una etiqueta en la frente diciendo cómo s, somos...y a nosotros, que somos de izquierdas, nos parece normal hablar de la diversidad sexual...pero si uno se va a dar una vuelta por la blogosfera...realmente...crece la convicción de saber que tendremos que luchar cada día más y más...
Así que, gracias a tí Tony, y a gente como tú, dispuestos a cargar pilas, pero también a cargar desde la cotidianeidad (tú y Patri por ejemplo),con pancartas, cajas vacias y lo que se tercie...por eso, el día del Orgullo LGTB, de quien creo que debemos sentirnos todas y todos orgullosos es de NUESTRAS COMISIONES OBRERAS.