9 de febrero de 2007

Practicas antisindicales

Como véis, las practicas antisindicales son comunes todavía en determinadas empresas. Natalia, secretaria de juventud de la Federación de Cantabria, ha realizado una rueda de prensa con apoyo de la federación de dicho territorio. Su calvario comenzó hace unos años, cuando tuvo un accidente de trabajo que le afectó el nervio de un pie. Esto le cambió radicalmente la vida, obligada a llevar muletas durante varios años. Los médios dicen que no se recuperará completamente. Y van los de la empresa Dornier (la anterior adjudicataria de Ola) y dicen que no la contratan: su nombre no aparece en el pliego de condiciones para formar parte de la nueva compañía del servicio de Ola, Setex Aparki. La Seguridad Social ha declarado su incapacidad. Esto le impide volver a su puesto de trabajo anterior pero no le dificulta para realizar tareas administrativas, sobre todo cuando la empresa pretende aumentar su plantilla.
Además, el convenio estatl recoge que ante una invalidez, automaticamente se tiene que reincorporar al trabajador en el ámbito de la empresa. No hay derecho a que los empresarios vulneren los derechos sindicales de un trabajador. ¿Qué os parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ânimo Natalia! Un beso muy fuerte para tí que te lo mereces. Nos vemos en marzo. Pili (Oceanogràfic).

Anónimo dijo...

Esa Natalia....
¿Como se puede conseguir imagenes o sonidos de esa Rueda de Prensa?

La lucha de Natalia debe ser la lucha conjunta de todos los jovenes sindicalistas de CC.OO. por lo menos. A ver si se enteran ya de una vez las empresas que el pertenecer a CC.OO. significa el tener el apoyo y el respaldo de muuuuuchas personas.

No nos dejemos comer nuestros DERECHOS.

Asi que solo puedo decir que YO TAMBIEN SOY NATALIA,

Un saludito,
Patricia

Anónimo dijo...

POMPEYANA!!!!!
Hola bonita, muchos saludos desde barcelona. Somos Tania y Laura, te damos muchos animos para la patachula.
muchos besitos

Unknown dijo...

Ya sabe NATI que tiene el apoyo de todas y todos sus compañeros y compañeras ... un beso desde las plataneras.
Estoy con Patri, que podíamos hacer algo para apoyarla, algo mas que ayudar a que la gente los sepa a través del blog.... no se... mira que me gusta meterme en camisas de once varas..... ¿No seria bueno que la empresa sintiera que las políticas antisindicales no salen rentables? No solo al tema jurídico, sino también a su imagen corporativa.... y si no la tan recurrida mailing boom.... si no sabeis lo que es... escribidme y os lo cuento :)

Jóvenes FSC dijo...

apoyo la moción de antonio, lo que pasa que igual tenemos que tener un poquito de cuidado sobre todo porque lo que nos interesa es que la Nati pueda reincorporarse. La verdad es que menuda panda, y lo peor es que no es la única empresa. No sé, esta peña se debe pensar que lo de CCOO es de guasa o algo así. ¡ESOS SEGURO QUE NO SABEN QUE NUESTRO SINDICATO CONQUISTO LAS LIBERTADES SOCIALES! NATALIA, A POR TODAS!!