13 de noviembre de 2006

6 Escola de Joves Sindicalistas Ángel Rozas

Con este logotipo se ha celebrado la 6ª Escola de Joves Sindicalistas Ángel Rozas los días 9,10 y 11 de noviembre en Pontós, Girona. La Secretaría de Juventud de Comunicación y Transporte acudió, en calidad de invitada, a participar de las actividades que se desarrollaron en la misma.
La Escuela estuvo estructurada en diferentes talleres colectivos en los que jóvenes de diferentes federaciones se dieron cita para desarrollar los temas que los ponentes proponían.
Así, de manera muy pedagógica tuvimos la oportunidad de recibir talleres y charlas sobre: Mediación de Conflictos, Historia de Comisiones, Planes de Igualdad, Responsabilidad Social de las Empresas y Salud laboral: riesgos psicosociales.
Entre las ponencias que luego dieron lugar a interesantes debates contamos con el antigüo secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de Cataluña, Juan Manuel Tapia, que puso encima de la mesa el debate sobre los cambios en los modelos productivos y nuestros retos como sindicalistas.
Además de los asuntos sindicales, tuvimos la oportunidad de hablar sobre la II República, tema que se tornó bastante emotivo en determinados momentos.
En el acto de clausura participaron Joan Coscubiela y Ángel Rozas, cuya intervención estuvo cargada de momentos que recordaron el horror que vivieron de primera mano muchas personas durante la dictadura de Franco.
No podemos dejar de lado las actividades lúdico-creativas de las que participamos después de la cena, con dj's de honor. Las gracias a las y los organizadores del evento por la magnífica atención que recibimos así como por la espléndida calidad de las ponencias. Nuestra enhorabuena y ánimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También habría que dar las gracias a los "duendecillos" que anduvieron colocando "les cosetes". ¿Única dificultad? Dimos un curso acelerado de catalán en todas sus vertientes geográficas.:) A ver si pa' la próxima hemos aprendido a conjugar los verbs.

Andrés Querol Muñoz dijo...

En el blog de la escuela encontrareis todas las fotos:

http://escolaangelrozas.blogspot.com

A ver si te gusta

Susana dijo...

No he tenido ocasión de leer los temas que se trataron, a mi personalemente me preocupa mucho el tema de salud laboral, incluyendo dentro de esta el tema del uso o abuso de drogas. Hay un alto nivel de consumo en los jovenes y no tan jovenes de este estado y pienso que no se trata de la forma que se debería, ya que se trata de un problema de salud yno de un vicio. Pienso que una nueva forma de sindicalismo tal y como se quiere hacer, debería incluir en la negociación colectiva este problema como salud laboral, ya que el estrés ocasionado por muchos trabajos está demostrado que tiene tendencia al consumo de determinadas sustancias. Estas personas reciben sanción según el estatuto y pienso que se debería contemplar como situación de IT, realizar estudios por sectores e ir incluyendo planes de drogas en todos los comités de Seguridad y Salud. Creo que es un problema de interés general y que hay que tratarlo como tal. Es una propuesta que lanzo a todos los que estén sensibilizados en este tema.