2 de mayo de 2009

1 de mayo


Este 1 de mayo del 2009 ha estado marcado por la crisis económica. La participación ha sido mucho mayor que otros años. Y ea de esperar. La destrucción de 8000 empleos diarios en nuestro país no es broma. Con el lema "jóvenes frente a la crisis", nos desplegamos ayer por las calles de Madrid y, mientras tocábamos en la batucoco, íbamos quizás marcando el ritmo de las miles de personas que ayer se manifestaron.

Ya lo dijo ayer nuestro secretario general, Ignacio Fernández Toxo: "por ahí al único camino que se llega es al conflicto", refiriéndose a la actitud de la patronal frente a esta crisis. Porque antes de llegar a una huelga general, habría que reactivar el diálogo social.

No es una locura pedir frente a esta crisis mayor protección social. Durante estos años de bonanza económcia se creó mucho empleo pero de muy mala calidad. Por eso no es de extrañar que en nuestro país exista una tasa de desempleo del 17% y un 32% de desempleo juvenil. Ya que el sistema financiero es erróneo, hay que cambiarlo. Basta ya de ceder ante los deseos de los que sólo quieren beneficiarse a costa del trabajo de miles de personas...No os quedéis parados. Ante esta crisis, movilízate. Aunque todavía no trabajes, o seas estudiante. Mañana te puede tocar a tí.

No hay comentarios: