30 de abril de 2008

JUEGA LIMPIO 2008

Con el inicio oficial, hace unos días, de la carrera de relevos para llevar la Antorcha olímpica hasta los Juegos Olímpicos de Pekín, JUEGA LIMPIO 2008, www.playfair2008.org, una campaña internacional cuyo objetivo es garantizar el respeto de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores en la fabricación de artículos con licencia de los Juegos Olímpicos, ha lanzado Catch the Flame, (coge la llama) una carrera de relevos electrónica para llamar la atención de la opinión pública sobre la necesidad de que el movimiento olímpico ponga fin a las violaciones de las normas laborales en los lugares de trabajo donde se fabrican los artículos destinados a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Al unirse a esta antorcha alternativa, la opinión pública del mundo entero puede enviar un mensaje claro exigiendo que los Juegos Olímpicos sean realmente limpios y que las condiciones de trabajo para los que fabrican los artículos olímpicos también sean decentes y justas.

 

Desde aquí no podemos sino animar a que te sumes a esta iniciativa, impulsada entre otras organizaciones, por la CSI; para pedir al COI que se comprometa a defender los derechos laborales de aquellas personas que fabrican productos para los futuros Juegos Olímpicos de Pekin 2008, que se celebraran en la capital china del 8 al 24 de agosto de año.  A esta campaña ya se han adherido en España sindicatos como CC.OO y UGT, así como otras organizaciones como SETEM, la Confederación de Consumidores y Usuarios y la Campaña Ropa Limpia. Puedes encontrar más información sobre esta campaña en España en esta web.

Para hacerte relevista de esta comprometida antorcha, no tienes más que ir a la pagina de la campaña: Catch the Flame y seguir las instrucciones que allí se te indican. Y si quieres puedes hacer llegar a todas las personas que consideres oportunas la información de esta iniciativa.

No hay comentarios: