29 de junio de 2007

Ya queda menos...

Ayer se leyó el manifiesto de orgullo a la ciudadanía en el Circulo de Bellas Artes. Hoy hemos asistido a un acto en la Embajada de Suecia en el que hemos tenido la oportunidad de escuchar al defensor del pueblo en contra de la discriminación por motivos de orientación sexual. Muchos actos estos días. ¡Y mañana la mani!!!! Por supuesto, la juventud de CCOO obreras ha estado allí. Aquí os dejo una noticia.

SERVIMEDIA


Fidalgo y Méndez encabezan un año más el acto para luchar contra la discriminación laboral de los homosexuales


MADRID, 29-JUN-2007

Una carroza de CCOO y un autobús de UGT recorrerán mañana, día 30, las calles de Madrid con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, en lo que supone una escenificación del apoyo que los dos grandes sindicatos españoles brindan desde hace años al colectivo de los homosexuales.

CCOO estrena este año carroza, alquilada para la ocasión, tras de haber suscrito hace dos meses un acuerdo con la Federación Estatal de Gay, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FEGLTB).

La secretaria confederal de Juventud de CCOO, Nuria Rico, explicó a Servimedia que el sindicato ha decidido brindar "un apoyo más activo" hacia estos colectivos, con el fin de "evitar discriminaciones en el ámbito laboral", que vengan determinadas por la opción sexual de cada persona.

En lo que ya se ha convertido en una tradición sindical, el secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, irán a la cabeza de la marcha.

La carroza gay de CCOO, que tiene capacidad para 150 personas, será la primera en salir mañana. Lo hará a las 16 horas, desde la calle Alfonso X, e "irá bien cargada de agua" para enfrentarse a las altas temperaturas que previsiblemente se registrarán.

Rico pidió a los ciudadanos que "acudan masivamente a un acto de reivindicación de igualdad entre personas" y se mostró convencida de que se cumplirán las previsiones de afluencia, que los organizadores cifran en 2,5 millones de personas.

Por su parte, UGT recorrerá el acto con un autobús desde el que el que clamarán "por el derecho a elegir libremente la pertenencia a una familia y qué tipo de familia desean formar, sin que deba existir ningún tipo de discriminación".

Para el sindicato que lidera Cándido Méndez "el año 2007 ha supuesto un gran avance en lo que respecta a la lucha contra cualquier tipo de discriminación por razones de orientación y opción sexual".

No hay comentarios: