23 de abril de 2007

Sahara libre

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS) convocó una manifestación el sábado en Madrid a favor de "la descolonización y la independencia del Sáhara".

La concentración hasta terminó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se leyó la declaración "En defensa de los derechos legítimos del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia", según el comunicado enviado por la Coordinadora.

Según la CEAS, la manifestación supone "un urgente llamamiento al Gobierno de España, a que rectifique y apoye sin matices las resoluciones de la ONU sobre el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia". "Pedir la paralización de la venta de armas a Marruecos", ya que eso causa "reforzar la brutal represión en el Sáhara Occidental" y "agravan la tensión en la zona del noroeste africano".

En el comunicado, la CEAS señala a España como "responsable legal, moral y políticamente de la tragedia que sufre el pueblo saharaui" y estima que "no puede ser cómplice en una nueva maniobra para despojarle de sus legítimos derechos".

(información obtenida de Europa Press).

No hay comentarios: