20 de mayo de 2009

Homenaje a Mario Benedetti

Uno no puede sino quedarse sin palabras...el poeta del siglo XX y del XXI, el cercano, el de la gente, el que a todos nos ha inspirado con sus poemas. Por el maestro de la sencillez...




No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

si te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

19 de mayo de 2009

Manifestación Bilbao CCOO del 16 Mayo

Euromanifestación 14 de Mayo Madrid

Nuestra batucada en la manifestación europea celebrada en Madrid el pasado 14 de Mayo

17 de mayo, día mundial contra la homofobia, transfobia, lesbofobia y bifobia

El 17 de mayo se celebró el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Mientras miraba los telediarios aprecié tan sólo una mención en CNN plus y, en el resto de noticiarios para mi sorpresa descubro que también coincide con que el 17 de mayo ahora resulta que es el Día Mundial de Internet. A mí la verdad es que me da mucho, pero mucho que pensar...¿por qué se cambia una fecha tan señalada? Puede ser fruto de la mera coincidencia, pero lo que si tengo claro es que mientras que un grupo de personas lucha por normalizar la igualdad de derechos y optan porque nuestra sociedad acepte la diversidad afectivo-sexual (al menos 10% de la población mundial es LGTB), resulta que ahora lo vamos a tapar todos los años con la celebración del maravilloso día de Internet. Estupendo.

11 de mayo de 2009

Federación de Servicios a la Ciudadanía

Por fin os dejamos el vídeo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y nuestra participación en la mani. Que lo disfrutéis.



3 de mayo de 2009

1 de Mayo 2009 y Batucada Sindicato Joven CCOO

Aquí os dejamos los vídeos de la Batucada que organizamos para el 1 de Mayo. En uno de ellos podéis ver una pancarta con globos detrás: "Combate la crisis,exige tus derechos: jóvenes por el empleo" Pancarta de la secretaría de juventud confederal y de Madrid organizada conjuntamente con UGT, y delante nuestra BATUCOCO en la que también participamos dos secretarías de juventud de FSC, la estatal y la de Madrid. En el último ritmo también cantamos: "contra la crisis"










2 de mayo de 2009

1 de mayo


Este 1 de mayo del 2009 ha estado marcado por la crisis económica. La participación ha sido mucho mayor que otros años. Y ea de esperar. La destrucción de 8000 empleos diarios en nuestro país no es broma. Con el lema "jóvenes frente a la crisis", nos desplegamos ayer por las calles de Madrid y, mientras tocábamos en la batucoco, íbamos quizás marcando el ritmo de las miles de personas que ayer se manifestaron.

Ya lo dijo ayer nuestro secretario general, Ignacio Fernández Toxo: "por ahí al único camino que se llega es al conflicto", refiriéndose a la actitud de la patronal frente a esta crisis. Porque antes de llegar a una huelga general, habría que reactivar el diálogo social.

No es una locura pedir frente a esta crisis mayor protección social. Durante estos años de bonanza económcia se creó mucho empleo pero de muy mala calidad. Por eso no es de extrañar que en nuestro país exista una tasa de desempleo del 17% y un 32% de desempleo juvenil. Ya que el sistema financiero es erróneo, hay que cambiarlo. Basta ya de ceder ante los deseos de los que sólo quieren beneficiarse a costa del trabajo de miles de personas...No os quedéis parados. Ante esta crisis, movilízate. Aunque todavía no trabajes, o seas estudiante. Mañana te puede tocar a tí.