31 de octubre de 2007

CCOO .Elecciones Sindicales en Iberia

Hoy es un gran día. Ayer se celebraron las Elecciones Sindicales en Iberia...y este pequeño artículo pretende ser un homenaje a las y los compañeros que han hecho posible que, a día de ayer, ganasemos las Elecciones Sindicales en el aeropuerto de Madrid...
En cómputos generales CCOO ha obtenido 101 delegados frente a los 98 de hace cuatro años. Si bien UGT obtuvo 117 delegados frente a los 119 de hace cuatro años, creo que debemos estar orgullosas y orgullosos de los resultados porque se demuestra que tenemos un sector aéreo fuerte, moderno y con ganas de trabajar cada día.
30 de octubre. 1100 de la mañana. En las aulas de formación de la T4 de Iberia, había rostros conocidos y otros no tanto...compañeras y compañeros...amigos...de la terminal que llevaban desde madrugada en el aeropuerto para que todos saliese estupendamente. Ellas y ellos han hecho posible el milagro. Gracias a una sección sindical joven, comprometida y con ganas de trabajar la victoria, sin ánimo de que suene demagógico, ha sido posible. Ellas y ellos saben lo que es estar "al pie del cañón todo el día", saben lo que es recibir las críticas de compañeras y compañeros que no creen en lo duro que estar día a día defendiendo un proyecto común...ellas y ellos, la gente de Barajas, sabe lo que es quitarse horas de sueño, lo que es renunciar a la vida personal para sacar adelante un proyecto en el que se cree por encima de todas las cosas...unas Comisiones Obreras llenas de fuerza, dinamismo y transparencia. Unas Comisiones Obreras que siguen intentando defender a la clase obrera por encima de las victorias de los patrones. Un sindicato comprometido...desde el secretario general de su sector, pasando por el equipo de una sección sindical llena de ganas...Ayer todo era un ir y venir de personas dentro de la sección sindical. Afuera se ofrecían cuadernos de emancipación juvenil y algún que otro CYT joven. Dentro, en la sección, la esperanza, el esfuerzo y el tesón de mis compañeras y compañeros...y eso siempre llena de orgullo...porque da que pensar...porque eso demuestra que los cuatro últimos años de esfuerzo han merecido la pena. Y eso siempre llena de orgullo. Gracias compañeras y compañeros por el trabajo realizado. Y enhorabuena.
VIVA COMISIONES OBRERAS.

23 de octubre de 2007

Video jornadas

Pues nada chicos, ahí os dejo el vídeo sobre las jornadas que hemos celebrado este fin de semana en Valladolid. Estaban organizadas por la secretaría de movimientos sociales e inmigración y por la asociación triángulo. Se debatieron muchas propuestas interesantes para afrontar la discriminación del colectivo LGTB en los ámbitos educativos y en los laborales. También os he colgado la intervención que hizo nuestra secretaría de juventud en torno a la materia. Esperamos que os sea útil.

Herramientas para trabajar diversidad afectivo-sexual

16 de octubre de 2007

Juventud y trabajo.

Consejo Económico Social. En estos momentos estamos celebrando un seminario organizado por la Fundación Europea para el desarrollo de las condiciones de trabajo en el que se están analizando cuáles son los principales problemas con los que nos encontramos los jóvenes a la hora de acceder a un puesto de trabajo. El abandono escolar, las prácticas formativas, la falta de adecuación del mercado de trabajo con la formación recibida, la flexiguridad...estas y otras cuestiones suscitan nuestro interés. Cada país ha expuesto la situación de los jóvenes en su país. Lo que más me ha llamado la atención es que en la jornada de ayer la patronal francesa denunció que existen irregularidades en Francia a la hora de desarrollar prácticas en los centros de trabajo y que, realmente son trabajadores que están ocupando puestos de trabajo, además de destacar que la patronal ha firmado una carta para corregir este tipo de actitudes. Me sorprendió porque, la CEOE y CCOO no nos pusimos de acuerdo a la hora de exponer el tema de los becarios. Ellos reiteran que quieren flexibilizar y desburocratizar el sistema que no permite un sistema de becas más adecuado a sus necesidades y, por supuesto nosotras y nosotros seguimos y seguiremos denunciando el total rechazo a la oferta privada de becas de manera unilateral sin el amparo legislativo necesario. Seguiremos informando

11 de octubre de 2007

El poder de una firma

La verdad es que da que pensar...

1 de octubre de 2007

Rebélate contra la pobreza

La Alianza Española contra la Pobreza ha convocado a toda la ciudadanía para exigir un compromiso firme de los y las representantes políticos en la lucha contra la pobreza. La Alianza, integrada por más de 1.000 colectivos sociales - sindicatos, ONGD y organizaciones ecologistas, de jóvenes, mujeres, colectivos y movimientos ciudadanos- promueve una gran movilización ciudadana para presionar a la clase política, a los gobiernos e instituciones a que comprometan sus políticas y sus programas electorales con la erradicación de la pobreza y cumplan sus compromisos en relación a los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM). En este sentido, la Alianza advierte de que dichos compromisos sólo se alcanzaran si se avanza en una mayor coherencia entre la política de desarrollo y las políticas comerciales, económicas, laborales y financieras, tanto en el ámbito estatal como en el internacional.



Para más información www.rebelatecontralapobreza.org