24 de abril de 2007

Vivienda Digna

5 de Mayo. Manifestaciones en todo el Estado.

Aquí os dejamos un documental emitido en el 2006 por Informe Semanal, por el Derecho a Techo. Ha pasado más de un año desde el comienzo de las manifestaciones.
¿Alguien cree que se han conseguido avances? Fomentar el alquiler a precios asequibles y no hacer de la vivienda un negocio serían las soluciones. Cambiar el concepto de propiedad que tuvieron nuestros padres, hipotecando nuestra vida a cincuenta años sin posibilidad de tener una independencia económica, con sueldos precarios para lo que desde CCOO estamos luchando...¿Más soluciones?




La verruga Warren

Desde el CJE se ha puesto en marcha la campaña "Es hora de tomar parte" en la que CCOO ha participado. Instar a la participación de los jóvenes en la vida pública. ¿Qué os parece? www.eshoradetomarparte.com


23 de abril de 2007

Sahara libre

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS) convocó una manifestación el sábado en Madrid a favor de "la descolonización y la independencia del Sáhara".

La concentración hasta terminó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde se leyó la declaración "En defensa de los derechos legítimos del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia", según el comunicado enviado por la Coordinadora.

Según la CEAS, la manifestación supone "un urgente llamamiento al Gobierno de España, a que rectifique y apoye sin matices las resoluciones de la ONU sobre el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia". "Pedir la paralización de la venta de armas a Marruecos", ya que eso causa "reforzar la brutal represión en el Sáhara Occidental" y "agravan la tensión en la zona del noroeste africano".

En el comunicado, la CEAS señala a España como "responsable legal, moral y políticamente de la tragedia que sufre el pueblo saharaui" y estima que "no puede ser cómplice en una nueva maniobra para despojarle de sus legítimos derechos".

(información obtenida de Europa Press).

20 de abril de 2007

La negociación colectiva

Os dejamos aquí para que lo veáis la Teoría de la Rana. Diez teorías erróneas sobre el proceso de Negociación Colectiva. No olvidéis que esta y otras presentaciones relacionadas con la formación sindical están a vuestra disposición en http://formacionsindical.blogspot.com





19 de abril de 2007

Inmigración una oportunidad

Tras algunos días de ausencia, Semana Santa, elecciones sindicales, ajetreo con nuestro periódico...por fin se puede escribir algo, aunque sea breve. Se está elaborando un video resumen con el trabajo de todos estos meses pero, mientras os hacemos esperar, os invitamos a que reflexionéis escuchando la letra de esta canción de Jorge Drexler. Un canto a la inmigración. Un canto también a la esperanza. No sé a tí, pero gracias a los inmigrantes somos hoy un país más rico, diverso y diferente.
http://inmigracionunaoportunidad.blogspot.com