26 de febrero de 2007

La realidad de los becarios...

Aquí os dejo un poco más de información sobre las y los becarios...

22 de febrero de 2007

Jornadas Jóvenes Sector Aéreo



El 28 de febrero celebraremos la 2ª Jornada de Jóvenes del Sector Aéreo. José Luis Acón, secretario de juventud del sector, ha organizado estas jornadas para intentar que las administraciones públicas se impliquen en los problemas que las y los trabajadores de las compañías de handling sufren día a día, sobre todo con las compañías de bajo coste que, en numerosas ocasiones, incumplen las normas de seguridad de manera arbitraria. Este es el caso, por ejemplo de Ryanair, compañía a la que este año hemos hecho huelga, algo que ha tenido repercusiones a nivel internacional incluso, contando con el apoyo de las organizaciones sindicales europeas. Porque las y los jóvenes tenemos mucho que decir al respecto de los incumplimientos de la normativa de aviación civil.

15 de febrero de 2007

Educar en la diversidad

Os dejo el enlace del artículo publicado por Belén de la Rosa en cuanto a diversidad afectivo-sexual, además de un cómic que trata el tema. Porque como sindicalistas debemos saber también que la educación juega un papel importantísimo para evitar conductas homofóbicas y sexistas de los que serán las y los ciudadanos del siglo XXI en nuestra sociedad. Y quizás deberíamos también reflexionar acerca de la importancia de incluir claúsulas antidiscriminatorias en los convenios colectivos, y cumplir así con una Directiva Europea del Año 2000 en la que se prohíbe cualquier tipo de discriminación a las personas en materia de sexo, etnia, orientación sexual o religión. Yo me apunto.

http://faguadoq.googlepages.com/Comic_Guille_Baja_resolucion.pdf

9 de febrero de 2007

Video Sindicato Joven Madrid

Aquí os dejo el video del trabajo que ha realizado CCOO de Madrid para la Escuela Sindical de Jóvenes de Madrid Región. Lo sacamos de su fantástica página web que no deja de sorprendernos cada día. En ella se ven todas las movilizaciones de este año. Buen trabajo. Y comentaros también que la chavala que está currándose muchas cosas de la secretaría de juventud de Madrid, se llama Paula y es como una hormiguita, nunca se la ve pero mirad los resultados. ¡Ánimo! www.sindicatojoven.org


Practicas antisindicales

Como véis, las practicas antisindicales son comunes todavía en determinadas empresas. Natalia, secretaria de juventud de la Federación de Cantabria, ha realizado una rueda de prensa con apoyo de la federación de dicho territorio. Su calvario comenzó hace unos años, cuando tuvo un accidente de trabajo que le afectó el nervio de un pie. Esto le cambió radicalmente la vida, obligada a llevar muletas durante varios años. Los médios dicen que no se recuperará completamente. Y van los de la empresa Dornier (la anterior adjudicataria de Ola) y dicen que no la contratan: su nombre no aparece en el pliego de condiciones para formar parte de la nueva compañía del servicio de Ola, Setex Aparki. La Seguridad Social ha declarado su incapacidad. Esto le impide volver a su puesto de trabajo anterior pero no le dificulta para realizar tareas administrativas, sobre todo cuando la empresa pretende aumentar su plantilla.
Además, el convenio estatl recoge que ante una invalidez, automaticamente se tiene que reincorporar al trabajador en el ámbito de la empresa. No hay derecho a que los empresarios vulneren los derechos sindicales de un trabajador. ¿Qué os parece?

2 de febrero de 2007

Jóvenes, Acción Sindical y Oceanográfic.

Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Oceanográfic. En torno a 150 personas acudieron. Hemos rescatado un video de su blog para difundirlo en estos ámbitos. Un ejemplo de Acción Sindical, para que veáis que la red es uno de los mejores medios en los que difundir las noticias. Buen trabajo chicas, seguid así.