27 de noviembre de 2006

Curso Formación Cuadros Sindicales Jóvenes





Los días 22,23 y 24 de noviembre hemos realizado el Primer Módulo de un Curso de Formación de Cuadros Sindicales. Os adelantamos algunas de las fotografias. En breve os pasaremos todas la documentación para que os sea útil online.


20 de noviembre de 2006

II Feria de Juventud Alacant



















Aquí tenemos a Paloma y Patricia en la II Feria de Asociacionismo Juvenil celebrada este fin de semana en Alacant. Ambas son trabajadoras de Terra Mítica. Patricia además, trabaja es Secretaria de Alacant Les Marines y colabora periódicamente con esta federación, (lleva la camiseta de La precariedad es una M). Utilizaron la campaña: "Por tí, por mí, por todos mis compañeros" así como material de "Pau y Solidaritat". En palabras de Patricia "estuvo muy bien, como resultado una afiliada y mucha gente "mayor" paseándose por el Stand. ¡Buen trabajo chicas!














































15 de noviembre de 2006

Transformarse para transformar

En CCOO siempre hablamos de la necesidad de realizar políticas de interfederalidad, esto es, el trabajo y la colaboración con otras federaciones. Intentando hacer uso de este concepto, os presentamos el trabajo que ha realizado Belén de la Rosa, secretaria de juventud y cultura de la Federación de Enseñanza de CCOO, en su lucha por las políticas antihomofóbicas y antisexistas en los contextos escolares y educativos. Ha desarrollado un curso, en conjunto con FELGTB y COGAM con esta finalidad.Un curso gratuito dirigido a trabajadores y trabajadoras que estén en activo de cualquier ámbito aunque se priorizará en aquellos que desarrollen sus funciones en centros educativos. El curso es mixto, parte on line y parte presencial, se harán dos sesiones prácticas de un día entero en Madrid, El curso incluye: el material, el desayuno, la comida y el alojamiento de la noche anterior a cada sesión práctica, a excepción del desplazamiento que correrá a cargo del alumnado.
Para más información os recomiendo que llaméis a la Federación de Enseñanza de CCOO o preguntéis por Belén. El plazo máximo de inscripción es el 1 de diciembre. Bravo Belén.

13 de noviembre de 2006

6 Escola de Joves Sindicalistas Ángel Rozas

Con este logotipo se ha celebrado la 6ª Escola de Joves Sindicalistas Ángel Rozas los días 9,10 y 11 de noviembre en Pontós, Girona. La Secretaría de Juventud de Comunicación y Transporte acudió, en calidad de invitada, a participar de las actividades que se desarrollaron en la misma.
La Escuela estuvo estructurada en diferentes talleres colectivos en los que jóvenes de diferentes federaciones se dieron cita para desarrollar los temas que los ponentes proponían.
Así, de manera muy pedagógica tuvimos la oportunidad de recibir talleres y charlas sobre: Mediación de Conflictos, Historia de Comisiones, Planes de Igualdad, Responsabilidad Social de las Empresas y Salud laboral: riesgos psicosociales.
Entre las ponencias que luego dieron lugar a interesantes debates contamos con el antigüo secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de Cataluña, Juan Manuel Tapia, que puso encima de la mesa el debate sobre los cambios en los modelos productivos y nuestros retos como sindicalistas.
Además de los asuntos sindicales, tuvimos la oportunidad de hablar sobre la II República, tema que se tornó bastante emotivo en determinados momentos.
En el acto de clausura participaron Joan Coscubiela y Ángel Rozas, cuya intervención estuvo cargada de momentos que recordaron el horror que vivieron de primera mano muchas personas durante la dictadura de Franco.
No podemos dejar de lado las actividades lúdico-creativas de las que participamos después de la cena, con dj's de honor. Las gracias a las y los organizadores del evento por la magnífica atención que recibimos así como por la espléndida calidad de las ponencias. Nuestra enhorabuena y ánimo.

3 de noviembre de 2006

Video Huelga Ryanair II

Aquí os dejamos el video de la huelga que hicimos en Ryanair los días 18( Girona) y 23 (Santander). No tiene la resolución que el de nuestra compañera Chari, pero es lo que tenemos los aficionados. Que ustedes lo disfruten.

Precariedad y publicidad.

No sé donde vamos a ir a parar...Supongo que esto es lo que llaman el progreso... La agencia berScholz & Friends diseñó hace unos meses una campaña de marketing guerrillero suave para la web de búsqueda de trabajo alemana “jobsintown.de”. "La vida es demasiado corta como para estar en el trabajo equivocado"... Quizás deberíamos aplicarnos el cuento. No permitir que nos exploten por míseros sueldos que te dan para vivir si permaneces en casa de tus padres comodamente hasta los 35 o 40 años de edad.
Los sindicatos, y los jóvenes, debemos realizar una labor de reivindicación por la no pérdida de los derechos que con tanto esfuerzo hemos ido obteniendo desde que vivimos en la llamada "democracia".
Ayer, un joven sindicalista, un gran company de Acció Jove, mientras sosteníamos una conversación telefónica breve, utilizó de nuevo la palabra "sindicación", hablando de unos jóvenes trabajadores de parques temáticos con muchas ganas de trabajar por lo que es suyo...Y eso, en el mundo en el que vivimos, da que pensar...
Este artículo está dedicada a todas y todos vosotros. A todas y todos los que creéis que "Otras condiciones de vida y de trabajo son posibles".
Imagen :www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado